Para Superar la pereza, la mejor opción es ponerte en movimiento, romper ese circulo vicioso, si tienes pereza, no haces nada de nada, y si no haces nada, te da mas pereza, la voluntad de ponerte en acción aun cuando no sientas ganas es lo que puede romper esa

inactividad, sobre la marcha, tras la actividad, la pereza desaparece. sigue estos concejos que te ayudaran a sobreponerte y superar la pereza :

 Buscar niveles altos de motivación, para estimular el impulso de la actividad.

Desarrollar tu voluntad, que se consigue únicamente ejercitándola.

Hacer un buen reparto del tiempo entre las actividades básicas de la existencia humana, en el trabajo, las relaciones interpersonales, el ocio o divertimento y el sueño.

Alternar actividades, es importante comprobar si la pereza no se debe a algún agotamiento físico  intelectual o emocional, si estas agotado por el trabajo mental, practica alguna actividad física, si te sientes agobiado por los contactos sociales, aíslate en la lectura, si estas cansado en el trabajo, practica un hobby.

La voluntad se puede educar desde la infancia, deja que el niño tome decisiones y se enfrente a la dificultad, se debe alabar sus logros y su tenacidad, confiar en sus capacidades, convencerlo de lo que puede hacer, es primordial dejarle bien claro que es el único responsable de sus actos.